jueves, 3 de septiembre de 2015

gimnasia cerebral: Esta técnica permitiría mejorar el rendimiento escolar. Se basa en una serie de ejercicios corporales para despejar la mente, enfocar la atención y revertir casos de hiperactividad, dislexia y trastornos de conducta, entre otros.

la gimnasia cerebral es una técnica que propone generar nuevas conexiones neuronales para lograr el equilibrio y mejorar el aprendizaje.

 la gimnasia cerebral es la integración de los hemisferios cerebrales ya que, generalmente, los bloqueos de aprendizaje se deben a que la persona esta trabajando con un solo hemisferio y por eso no se pude procesar la información, el cerebro actúa unilateralmente y recibe datos pero no los integra, lo que sugiere un mal manejo de una lateralidad.

la gimnasia cerebral costa de 26 movimientos. 




desarrollo integral del niño:El desarrollo infantil es un proceso biológico y social básico. Tradicionalmente se ha estudiado desde enfoques diversos: biomédico, epidemiológico, psicológico; sin embargo, la producción de investigaciones sobre el desarrollo infantil con enfoque a largo plazo hacia la formación de ciudadanos útiles a la sociedad aún es insuficiente.

 En concordancia con el enfoque de estudio del desarrollo infantil en el contexto del ciclo de vida, se analiza el Desarrollo Integral del Niño (DIN).


Se propone el modelo desarrollado en el Laboratorio de Seguimiento del Neurodesarrollo del Instituto Nacional de Pediatría/UAM que consiste en construir una noción amplia de Desarrollo del Niño en contextos específicos (familia, escuela, comunidad) que incluya tanto la evolución de las funciones motrices, sensoriales, afectivas, cognitivas, morales y sociales, como los hábitos de crianza, la alimentación, la interacción durante el proceso, la organización del entorno familiar, comunal y social en el que el niño se desenvuelve, en su constante cambio y transformación. Los procesos culturales y las relaciones temporales que se presentan entre cultura, tradición, educación y género, en la familia, la comunidad y la nación en la que el niño vive.


La medidas que la familia integra al cuidado del niño, respecto de la protección a la salud, prevención de enfermedades y el adecuado manejo de éstas. Se presentan las bases y principios para el cuidado integral del niño (CID) incluyendo el conocimiento de las estructuras, las funciones, las competencias y los dominios de aplicación, con procedimientos dirigidos al niño, a sus cuidadores y a los profesionistas dedicados a su atención.





yanelcy castro guerrero 

codigo 1067627

conclusion 


la clase estuvo muy interesante por que adquirimos mucho conocimientos para ponerlo en practica como el desarrollo integral de los niños como influye la familia para el desarrollo de los niños.

tambien con las áreas de lenguaje, cognitiva, social, motora y sensorio - motriz

en la gimnasia cerebral propone generar nuevas conexiones neuronales para lograr el equilibrio y un mejor aprendizaje 

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