jueves, 27 de agosto de 2015

Jimmy Tapia 1069374
CENTROS INHIBIDOREOS Y FACILITADORES DEL TONO
El tono muscular es un mecanismo reflejo que tiene lugar en la médula espinal y se regula por el equilibrio de los centros inhibidores y facilitadores. Centros Facilitadores: Globo pálido, hemisferios cerebelosos, haces vestibuloespinal y retículoespinal.
Centros inhibidores: Núcleo rojo, sustancia negra, la corteza cerebral y el paleocerebelo. Mecanismo de activación y retroalimentación del Tono Muscular Conducción de impulsos Desde propioceptores (Huso Neuromuscular y Órgano tendinoso de Golgi) Órganos supraespinales Encargados de su Regulación. El fascículo vestibuloespinal proviene de los núcleos vestibulares, ubicados entre el bulbo y la protuberancia; contiene información del oído interno. El fascículo retículoespinal, originado en la formación reticular de la zona del puente y el bulbo. Envían información a la musculatura proximal y axial para favorecer la postura.
Huso Neuromuscular

Son pequeños receptores sensitivos encapsulados.  Encuentran dentro del vientre de los músculos estriados. Su principal función es enviar señales sobre las variaciones en la longitud del músculo para el control de la postura , el tono muscular  y contracción del músculo.



TAREAS ORIENTADAS
Es un enfoque tratamiento encaminado a rehabilitar al paciente a través de prácticas de actividades funcionales; no intenta normalizar el movimiento o normalizar el tono muscular sino poner en acción todas las habilidades cognitivas, psicológicas, sensitivas y motoras de paciente y de su entorno físico cultural y socioeconómico
Que se caracterizan por La tarea concreta debe estar orientado hacia el rol laboral u ocupacional que esté realizando el paciente se busca la mayor independencia del individuo en sus actividades cotidianas.



Control motor: Proceso por el cual el Sistema Nervioso recibe, asimila e integra la información sensorial con de experiencias pasadas  para planear y ejecutar respuestas motoras y posturas apropiadas.
Aprendizaje motor:Es el proceso a través del cual se estudian los cambios en la ejecución de los movimientos, y además el desarrollo motor; que se produce como resultado de la práctica y la repetición.
Este no sólo depende de la maduración de los sistemas sino también son importantes la práctica, la motivación y la experiencia.
Se lleva a cabo mediante unas etapas que son:
Cognitiva: Donde se entiende la tarea que se va a realizar, y se establece el mejor método para llevarla a cabo.
Asociativa: Se da un refinamiento de los patrones de movimiento.
Aprendizaje: Aquí ya se obtiene la habilidad y la destreza para realizar la tarea, después de practicarla continuamente.
Desarrollo motor: Estudio de los cambios del comportamiento motor a lo largo de la vida. Está relacionado con el control postural y las habilidades que se adquieren desde el nacimiento hasta los primeros dos años; y además, también se relaciona con los ajustes, o las modificaciones de los movimientos que se van realizando a lo largo de la vida.



 La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto en un libro de 1988 por Howard Gardner, psicólogo e investigador centrado en el campo de la educación además de profesor de la universidad de Harvard (donde estudió) y poseedor de un Premio Príncipe de Asturias, en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes.



El sistema piramidal o vía corticoespinal es un conjunto de axones motores que viajan desde la corteza cerebral (donde se encuentra la motoneurona superior) hasta las astas anteriores de la médula espinal (donde hace contacto con la motoneurona inferior). La vía corticoespinal contiene exclusivamente axones motores. Cerca del 90% de los axones se decusan (se cruzan) en el bulbo raquídeo (en el punto conocido como decusación de las pirámides). Esto explica por qué los movimientos de un lado del cuerpo son controlados por el lado opuesto del cerebro.




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