miércoles, 23 de septiembre de 2015

desarrollo  de la postura estabilidad, equilibrio y balance:

El concepto de postura  podría definirse como la  posición relativa de las diferentes partes del cuerpo con respecto a sí mismas (el sistema coordinado egocéntrico), al ambiente (el sistema coordinado exocéntrico) o al campo gravitatorio (el sistema coordinado geocéntrico).

CONTROL POSTURAL-EQUILIBRIO POSTURAL:

La regulación de la postura con respecto a la gravedad es importante para mantener el equilibrio postural, que puede definirse como aquel estado en el que todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo están equilibradas de tal forma que el cuerpo mantiene la posición deseada (equilibrio estático) o es capaz de avanzar según un movimiento deseado sin perder el equilibrio (equilibrio dinámico), es decir, la suma de las fuerzas ejercidas y de sus momentos es cero.

ESTABILIDAD EQUILIBRIO:

Factores De Equilibrio:
 - Biomecánicos:  Base de sustentación o centro de gravedad.
 - Psicológicos:  Experiencias, seguridad y confianza, peso, altura, base de sustentación.

BALANCE: son reacciones de enderezamiento que son automáticos y que se dan en respuesta al desplazamiento del centro de gravedad para evitar la caída.

REACCIONES EQUILIBRIO: Son movimientos automáticos de compensación que surgen ante un cambio del centro de gravedad.


REACCIONES DE ENDEREZAMIENTO: Son respuestas automáticas la mayoría están presente desde el nacimiento se integran a las relaciones de equilibrio.





desarrollo motor normal:El desarrollo de un niño, a pesar de ser un fenómeno universal en cuanto a maduración biológica del organismo humano, adquiere rasgos distintivos de un país a otro, a causa de la interacción de los factores ambientales y genéticos.

Desde el aspecto neuromotor, existen 4 aspectos esenciales que hacen posible que el movimiento se produzca: 

Habilidades organizativas
Control postural
Mecanismos de enderezamiento
Diferenciacion



desarrollo de la coordinación: El trastorno del desarrollo de la coordinación (DCD) ocurre cuando un retraso en el desarrollo de las habilidades motoras, o dificultad para coordinar los movimientos, hace que un niño no pueda realizar tareas cotidianas.

coordinación dinámica

Es esa capacidad de mover equitativamente todas las partes del cuerpo en el mismo tiempo, implicando locomoción en la mayoría de los casos 

coordinación motora fina 
Debe existir una completa coordinación entre las funciones musculares, óseas y neurológicas, para poder producir los movimientos estos serán pequeños y precisos.
Requiere: conocimiento, planeación, fuerza muscular, sensibilidad normal 

coordinación viso-motriz
Se involucran un mayor número de músculos siendo estos más pequeños, interactuando la postura y el seguimiento visual


yanelcy castro guerrero
codigo 1067627

conclusion 

la clase estuvo muy interesante por que aprendimos conocimientos nuevos como el desarrollo de los niños de acuerda su edad si tenia problemas para realizar algunas actividades o sin tenia su desarrollo normal de acuerdo ala fase. 

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